Envíos gratis a partir de 25€ (excepto Baleares y Portugal)


Cumple tu sueño e instala tu TV en el techo

La TV en el techo, un sueño alcanzable

¿Has soñado con instalar tu televisión en el techo? ¿Crees que tener la televisión en el techo es algo exclusivo de las habitaciones de hotel? 

En Holmios contamos con diferentes tipos de soporte de techo y en este artículo descubrirás que tú también puedes poner tu televisión donde desees.  De hecho, ¡el techo es una opción completamente viable!

Apuesta por los soportes de TV en el techo

Práctico a la par de elegante. Los soportes de TV de techo no solo son una alternativa diferente, sino que resultan muy prácticos. 

Una elección que ahorra espacio

¿Cuentas con poco espacio? Los soportes de TV en el techo son, entonces, una excelente opción.

Diseñados para colgar la televisión en el techo, estos soportes son ideales en situaciones en las que el espacio en la pared es limitado. Por ejemplo, en habitaciones donde no hay suficiente espacio en las paredes porque están ocupadas por ventanas, puertas o decoraciones. 

Además, los soportes de TV en el techo resultan una muy buena solución para habitaciones pequeñas o cocinas. En definitiva, para lugares donde el espacio es reducido. De hecho, con estos soportes podemos aprovechar incluso las esquinas de la estancia para dejar libres el resto de paredes.

Soporte techo TV

Una alternativa que garantiza la estética

¿Buscas colocar tu televisión en un lugar único? Al colocar la televisión en un lugar elevado, conseguirás un diseño exclusivo. Por lo que, con este soporte, la estética está garantizada.

Concretamente, los soportes de TV en el techo son una alternativa versátil y conveniente en lugares donde los soportes de pared no son prácticos o estéticamente deseables. De la misma forma, son una opción perfecta para aquellos que desean que la televisión no interfiera con la decoración de la estancia. ¡Apuesta por el diseño!

Soporte TV techo

Una opción que maximiza el ángulo de visión

Eso sí, los soportes de techo no solo ahorran espacio en las estancias y dan un aspecto único a la estancia, sino que también permiten maximizar el ángulo de visión. ¿Quieres poder ver la televisión desde diferentes ubicaciones de la estancia?

Estos soportes permiten el ajuste de la inclinación y la rotación, lo que permite modificar el ángulo de visión para que la pantalla sea visible desde diferentes ubicaciones en la habitación. Algunos modelos, incluso, ofrecen una función de ajuste de altura para cambiar la altura de la televisión.

Soporte TV techo

¿Qué tipo de soporte de TV de techo elijo?

¿Quieres optar por montar tu TV en el techo? Entonces solo te queda elegir el soporte de techo que necesitas. 

¿Motorizado o no? La elección entre un soporte de TV de techo motorizado o sin motorizar depende de tus preferencias personales y las necesidades de tu espacio. Ambas opciones tienen ventajas y consideraciones importantes.

Soportes de techo motorizados

Los soportes de techo motorizados permiten ajustar la posición del televisor con facilidad usando un control remoto, lo que es útil si deseas cambiar el ángulo de visión desde diferentes ubicaciones.

Además, son perfectos para obtener la mejor experiencia visual y reducir los reflejos, ya que permiten ajustar de forma cómoda y precisa la inclinación, rotación y altura. Sin embargo, son más costosos debido a la tecnología incorporada.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.

Soportes de techo sin motorización

En cambio, los soportes de techo sin motorización son más económicos. Pero no solo cuentan con esa ventaja, sino que, además, no necesitas contar con una fuente de alimentación eléctrica para el soporte.

En resumen, la elección entre un soporte de TV de techo motorizado y uno sin motorización depende de tus preferencias personales y las necesidades específicas de tu espacio. Si valoras la comodidad y los ajustes precisos, un soporte motorizado podría ser el adecuado. Si estás buscando una opción más económica y no te importa ajustar manualmente la posición del televisor, un soporte sin motorización podría ser la elección correcta. Considera tus preferencias, presupuesto y el uso que le darás al televisor al tomar tu decisión.

Mando de TV

Instala tú mismo tu TV en el techo

Ahora ya solo queda instalarlo. Y, aunque tú mismo puedes instalar un soporte de TV en el techo, es importante que tomes una serie de precauciones:

  • Asegúrate de que el techo puede soportar el peso y de que puedes taladrarlo.

  • Ten en cuenta desde qué ángulos querrás ver la televisión antes de elegir el tipo de soporte y de decidir su ubicación.

Una vez has tomado la decisión sobre la ubicación de tu nuevo soporte de techo, tan solo debes seguir este paso a paso y atender a las especificaciones que acompañan tu soporte.

1. Marca los puntos en los que irán los tornillos

Con ayuda de un nivelador, toma el soporte de la TV y colócalo en la pared. Utiliza el lápiz para señalar los puntos en los que pondrás los tornillos.


2. Haz los agujeros

Utiliza un taladro con la broca adecuada para hacer los agujeros en los puntos que has marcado en el techo. Es muy importante que uses una broca con la medida justa del taco. Cuanto más justo se introduzca el taco, mucho mejor, ya que el soporte estará más firme.


3. Fija el soporte en la pared

Limpia los agujeros con una aspiradora para lograr un mejor agarre del taco. Una vez que hayas puesto los tacos, instala el soporte de TV en la pared y fíjalo con los tornillos. Eso sí, utiliza el nivelador para asegurarte de que el soporte está perfectamente nivelado.


 4. Monta tu TV

Cuelga la televisión en el soporte y organiza los cables. Asegúrate de haber colocado bien el soporte y de que la televisión esté segura y nivelada. ¡Enhorabuena ya tienes tu sueño hecho realidad!


No lo dudes, la TV en el techo es una muy buena decisión

Es el momento de hacer tus sueños realidad. Si deseas colocar tu TV en el techo, hazlo. Ya has podido comprobar que es posible. Desde Holmios solo queremos que todos tus sueños tengan easy solutions!


¿Sabes cómo ocultar tu televisor? Te lo contamos en este artículo