Envíos gratis a partir de 25€ (excepto Baleares y Portugal)


Cómo quitar un soporte de TV para pared

Cómo quitar un soporte de TV para pared

En Holmios somos fabricantes de todo tipo de soportes para televisión, monitor, móvil, etc. Nuestro objetivo empresarial no solo es vender de forma sostenible nuestros productos, sino también aportar un valor añadido en las vidas de nuestros clientes y curiosos que visitan nuestra web. Para ello, qué mejor que poner un contenido útil que pueda servir de ayuda.

Sin más dilación, vayamos a por nuestro propósito de la semana.

¿Qué hay que saber para quitar un soporte de TV para pared?

Desmontar el televisor y el soporte de pared lleva unos 30 minutos. Recomendamos que dos personas realicen esta tarea juntas.

brazo articulado TV pared Holmios

Algunos tipos de soportes TV de Pared incluyen:

  • Un montaje en voladizo que soporta un televisor desde un extremo, generalmente desde la parte superior.

  • Un soporte inclinable que te permite ajustar el ángulo del televisor en el soporte,

  • Un soporte giratorio que te permite girar el televisor en el soporte.

  • Una montura de movimiento completo.

A continuación, te detallamos los pasos para que retires el televisor y el soporte de pared:

Cómo quitar un soporte TV para pared: paso a paso


Paso 1. Retirar los cables del televisor

De este modo, no se atascará cuando lo retires del soporte. ¿Hay aparatos por ahí? Ponlos a distancia para que no estorben.

Por otro lado, cabe decir que los cables pueden ser una molestia para algunas personas. O son demasiado largos o se interponen en el soporte del televisor. Afortunadamente, existen gadgets que pueden ayudarnos a solucionar este problema. Uno de ellos es el organizador de cables, que la empresa GSC tiene, el cual es un modelo que cubre hasta 1,8 metros.

organizador de cables

Paso 2. Retirar la cerradura

El televisor suele estar sujeto al soporte mediante un cierre. Se trata de un pasador o placa alargada que pasa a través de una abertura o ranura en el soporte. Retíralo con cuidado del soporte.

Paso 3. Retirar el televisor del soporte

Por parejas, levantad el televisor del soporte. Ten en cuenta que mover un televisor puede ser difícil incluso para dos personas. Si le tienes mucho cariño al televisor, muchísimo cuidado con las esquinas al desplazaros, así como especial precaución con la propia postura de vuestras espaldas al cargar con el peso. Para un mayor agarre y evitar que las manos suden, se recomienda hacer uso de guantes multiusos antideslizantes.

guantes  antideslizantes

Coloca el televisor en posición horizontal sobre un sofá o una alfombra. A continuación, desenrosca las barras del soporte del televisor.

Paso 4. Retira el soporte

Primero hay que quitar las partes superficiales. A continuación, desenrosca los tornillos del soporte mientras otra persona lo sujeta. Ahora retira el soporte de la pared y guárdalo. ¿Hay enchufes en la pared? Quítalos..

Si necesitas desatornillar de forma rápida, lo mejor es hacer uso de un taladro destornillador-percutor inalámbrico. En GSC también tienen un modelo de 20V que lleva botón de bloqueo, luz de trabajo LED, banda magnética para una sujeción de las brocas, velocidad variable, freno eléctrico de seguridad y una gran cantidad de características útiles para el trabajo.

taladro destornillador percutor inalámbrico

Paso 5. Rellena los agujeros

Pon un poco de masilla en una espátula y empuja la masilla en los agujeros. Como habrás apreciado si has podido echar un vistazo a la tienda de GSC, en ella puedes adquirir una espátula de acero flexible de 100 mm de fácil agarre. A continuación, limpia el exceso con otra espátula húmeda. Una vez seco, lija esta zona con papel de lija.

espátula

infografía soporte TV pared

Holmios. Easy solutions!

El lema de Holmios siempre será aportar soluciones fáciles, por eso esperamos que te haya gustado este post y que te animes a escribir tus comentarios para saber con mayor exactitud lo que necesitas.




Cómo ver la televisión desde distintos ángulos sin moverte