Envíos gratis a partir de 25€ (excepto Baleares y Portugal)


Guía para comprar un Soporte TV VESA 2023

La Guía Definitiva para comprar un Soporte TV VESA 2023


Todo lo que necesitas saber sobre las dimensiones VESA de tu televisor

La mayoría de los soportes TV de pared que existen en la actualidad son compatibles con el estándar de montaje VESA. Como la mayoría de las personas, te estarás preguntando que significa VESA y por qué es importante saberlo a la hora de comprar un soporte de televisión.

Pues bien, en este artículo te vamos a indicar todo lo que necesitas saber sobre el VESA para que tu televisor quede perfectamente colgado a la pared con un soporte compatible.

¿Qué es VESA en los soportes de televisión?

VESA es un acrónimo que significa Video Electronics Standards Association. Es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a establecer y promover estándares para la industria de la tecnología de visualización.

Uno de los estándares más conocidos de VESA es el sistema de montaje de pantalla plana (FMS, por sus siglas en inglés). Este estándar establece las dimensiones y patrones de montaje para pantallas planas, como televisores y monitores de ordenador. Esto permite que cualquier soporte de pantalla plana compatible con VESA pueda montar cualquier pantalla plana que cumpla con el estándar.

El sistema de montaje de pantalla plana de VESA se basa en un patrón de perforación que se encuentra en la parte posterior de la pantalla. Este patrón se mide en milímetros y establece la distancia entre los agujeros de montaje. Los soportes de pantalla plana compatible con VESA tienen un patrón de perforación similar en la parte posterior que se ajusta al patrón de la pantalla. Esto permite que la pantalla se monte de manera segura y estable en el soporte.

El estándar FMS de VESA incluye varias opciones de patrón de perforación, lo que significa que hay diferentes tamaños de soportes de pantalla plana disponibles para diferentes tamaños de pantalla. Por ejemplo, el patrón FMS 200x200 es adecuado para pantallas de hasta 27 pulgadas, mientras que el patrón FMS 400x400 es adecuado para pantallas de hasta 55 pulgadas. Es importante asegurarse de que el soporte de pantalla plana que elijas sea compatible con el patrón de perforación de tu pantalla para garantizar una instalación segura y estable.

Además del estándar FMS, VESA también ha establecido estándares para otras áreas de la tecnología de visualización, como el montaje de pantallas de proyección, el control de pantalla y la interfaz de pantalla táctil. Estos estándares ayudan a garantizar la interoperabilidad y la compatibilidad entre diferentes productos y dispositivos en la industria de la tecnología de visualización.

En la actualidad, marcas como: LG, Samsung, Philips, Sony, Panasonic y Hisence, entre otras muchas, utilizan este sistema universal de anclaje para fabricar sus televisiones.

Las medidas más comunes en las principales marcas de TV son:

¿Cómo puedo saber las medidas VESA de mi TV?

Si quieres saber si tu TV es compatible con VESA sigue leyendo, te proporcionamos toda la información.

Conocer las dimensiones VESA de tu televisor es muy sencillo. Simplemente tienes que medir la distancia entre los orificios que hay en la parte trasera de la televisión (vertical y horizontalmente).

Ejemplo de VESA en mi televisor

Vamos a poner un ejemplo real, si la distancia VESA de mi televisor es de 600X400 significa que la distancia horizontal (A) mide 600mm y la distancia vertical (B) mide 400mm, por lo que solo te servirá un soporte tv con el estándar de montaje VESA de 600x400mm.

Soportes VESA para monitores PC

Si deseas comprobar si el soporte para monitor que acabas de comprar es compatible con tu pantalla debes saber que, igual que en las televisiones, los soportes VESA para monitores también recurren a estos estándares para la fabricación de las pantallas.

En dichos soportes, lo más común es que se utilice un VESA de 100x100.


¿Qué soporte VESA comprar?

Todos nuestros soportes para TV son compatibles con varios tamaños de VESA, con lo que los soportes HOLMIOS te servirán tanto para tu televisión actual como si eliges una más grande en el futuro. Consulta las especificaciones técnicas para saber todos los tamaños de VESA compatibles de cada soporte. No te preocupes, en HOLMIOS tenemos soportes para todas las dimensiones VESA que existen en la actualidad:


Inauguramos nuevo blog en HOLMIOS
¡Bienvenidos!