Envíos gratis a partir de 25€


Guía para comprar un Soporte TV VESA 2022
Descubre que es el estándar de montaje VESA para los televisores y como puedes identificarlo

Todo lo que necesitas saber sobre las dimensiones VESA de tu televisor 

La mayoría de los soportes TV de pared que existen en la actualidad son compatibles con el estándar de montaje VESA. Como la mayoría de las personas, te estarás preguntando que significa VESA y por qué es importante saberlo a la hora de comprar un soporte de televisión.

Pues bien, en este artículo te vamos a indicar todo lo que necesitas saber sobre el VESA para que tu televisor quede perfectamente colgado a la pared con un soporte compatible.

 

¿Qué es VESA en los soportes de televisión?

VESA significa Video Electronics Standards Association e indica la distancia, en mm, entre los cuatro orificios que se encuentran en la parte trasera del televisor. Es una medida estándar que utilizamos los fabricantes para diseñar nuestros soportes y que puedan servir para todas las marcas de TV. En la actualidad, marcas como: LG, Samsung, Philips, Sony, Panasonic y Hisence, entre otras muchas, utilizan este sistema universal de anclaje para fabricar sus televisiones.

Las medidas más comunes en las principales marcas de TV son:

-          Televisiones de hasta 40 pulgadas: 200x200

-          Televisiones de 40 a 55 pulgadas: 400x400

-          Televisiones de más de 55 pulgadas: 600x400 / 800x40

¿Cómo puedo saber las medidas VESA de mi TV?

Si quieres saber si tu TV es compatible con VESA sigue leyendo, te proporcionamos toda la información.

Conocer las dimensiones VESA de tu televisor es muy sencillo. Simplemente tienes que medir la distancia entre los orificios que hay en la parte trasera de la televisión (vertical y horizontalmente).


Ejemplo de VESA en mi Televisor

Vamos a poner un ejemplo real, si la distancia VESA de mi televisor es de 600X400 significa que la distancia horizontal (A) mide 600mm y la distancia vertical (B) mide 400mm, por lo que solo te servirá un soporte tv con el estándar de montaje VESA de 600x400mm.

 

Soportes VESA para monitores PC

Si deseas comprobar si el soporte para monitor que acabas de comprar es compatible con tu pantalla debes saber que, igual que en las televisiones, los soportes VESA para monitores también recurren a estos estándares para la fabricación de las pantallas.

En dichos soportes, lo más común es que se utilice un VESA de 100x100.

 

¿Qué Soporte VESA comprar?

Todos nuestros soportes para TV son compatibles con varios tamaños de VESA, con lo que los soportes HOLMIOS te servirán tanto para tu televisión actual como si eliges una más grande en el futuro. Consulta las especificaciones técnicas para saber todos los tamaños de VESA compatibles de cada soporte.

No te preocupes, en HOLMIOS tenemos soportes para todas las dimensiones VESA que existen en la actualidad:

Soportes para VESA 200x200

 

Soportes para VESA 400x400

 

Soportes para VESA 300x300

 

Soportes para VESA 600x400

 

Soportes para VESA 800x400

 

Soportes para VESA 400x300


Inauguramos nuevo blog en HOLMIOS
¡Bienvenidos!