Envíos gratis a partir de 25€


Elementos básicos para tu set up gaming

Si te pasas horas jugando a videojuegos en tu PC, es esencial que inviertas en una buena configuración para jugadores (set up gaming). 

Una configuración de juego bien diseñada puede ayudarte a entrar en un estado de flujo, donde estás completamente inmerso en el juego y te olvidas de todo lo demás.


Hay muchos elementos que intervienen en la creación de una buena configuración de juego. Estos incluyen soportes de pantalla, reposapiés y tiras de LED, entre otros muchos.

En Holmios te dejamos con algunos consejos para organizar tu equipo de juego.

¿Qué es un set up gaming? 

Un set up gaming o configuración para jugadores es el conjunto de periféricos y prestaciones de un sistema informático; es la configuración de una máquina. 

Por lo tanto, una buena configuración para jugadores se centra en la optimización y te permite disfrutar de tu PC y tus juegos de forma adecuada.

Principios básicos para mejorar la experiencia de juego: 

  1. Organiza óptimamente tu escritorio:

Una buena configuración de juego no se trata solo del ordenador adecuado y los juegos correctos. También debe ser un entorno cómodo en el que puedas concentrarte en el juego sin distracciones.

El componente más importante de tu configuración de juego es tu escritorio o mesa. Es esencial para acomodar todos los elementos básicos de tu set up. Al mismo tiempo, debe proporcionar suficiente espacio para tu ordenador y otros periféricos.

Tu templo de juego es tu escritorio y, por lo tanto, debes organizarlo adecuadamente y personalizarlo a tu gusto para que te proporcione la mayor comodidad. 

Elige un escritorio de altura regulable y suficientemente ancho. Coloca solo los accesorios esenciales en su escritorio. Para el resto, busca un lugar donde guardarlos.


escritorio set up gaming


  1. Elegir el tamaño adecuado para el monitor de su PC

Uno de los primeros periféricos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar el PC es el monitor. 

Un buen monitor debe combinar ergonomía y eficiencia. Debe marcar la diferencia y, sobre todo, debe tener el tamaño adecuado. 

De hecho, aparte de las conexiones, la tarjeta gráfica y la resolución de la pantalla importan. Por último, el tamaño de la pantalla de un portátil para juegos tiene su lugar.

Para un portátil, por ejemplo, se recomienda elegir un tamaño de pantalla de al menos 15,6 pulgadas y como máximo 17,3 pulgadas

Si, por el contrario, juegas con un ordenador de sobremesa, un tamaño de pantalla razonable sería entre 22 y 34 pulgadas. Sin embargo, el tamaño estándar medio recomendado es de entre 24 y 27 pulgadas.


ordenador set up gaming


Recomendamos en esta ocasión hacer uso de varias pantallas. Holmios ofrece una gran variedad de soportes para monitores (fijos y articulados). De hecho, para una experiencia única recomendamos el soporte de monitor de doble brazo


Soporte TV Monitor doble brazo articulado


Si buscas una opción más simple, puedes elegir un soporte de monitor con brazo articulado. Nosotros te recomendamos este modelo puesto que te permite desplazarlo horizontal y verticalmente. 


Soporte de TV Monitor con brazo articulado



  1. Selección de un potente PC para jugadores:

Comprar un ordenador para jugar puede ser un proceso complejo, especialmente si no eres un geek o un hacker

Un PC para jugadores está diseñado específicamente para jugar, por lo que hay algunos criterios importantes para elegir uno que cumpla perfectamente con tus expectativas. 

Esta es definitivamente una parte esencial porque no importa lo buenos que sean tus accesorios, si tu ordenador es lento, no podrás jugar bien.

Así que elige un PC con más potencia y capacidades que un ordenador de sobremesa. Los componentes de PC para jugadores están diseñados para un uso intensivo y un alto consumo de recursos. 

Por lo tanto, cuando compres un PC, asegúrate de elegir el último procesador y la última tarjeta gráfica, de lo contrario tu PC se quedará rápidamente obsoleto y no podrá ejecutar los últimos juegos. 

También es imprescindible tener un disco duro SSD, que es mucho más rápido que un disco convencional.

grafica potente set up gaming


  1. Considerar los auriculares con cable o inalámbricos:

Con unos auriculares para juegos, el usuario puede comunicarse con otros jugadores. 

Pueden disfrutar al máximo de su experiencia de juego porque ahora están completamente aislados del mundo exterior. 

Con unos auriculares con cancelación de ruido, el usuario se beneficia de una muy buena calidad de escucha. La elección de los auriculares es esencial para una configuración completa del jugador.

Aunque el diseño de tus auriculares debe reflejar tu personalidad, asegúrate de que sea lo más elegante posible. En cuanto a la solidez, es esencial. Una caída puede ocurrir y necesitas poder confiar en la robustez de tu accesorio.

La calidad del sonido y del micrófono va en relación a su caché. Estos son los parámetros que definen el rendimiento real de tus auriculares. Por eso es aconsejable elegir un producto de gama media o alta.


auriculares set up gaming


  1. Cómo elegir una silla cómoda para jugadores:

A la hora de invertir en una configuración para juegos, tendemos a centrarnos demasiado en la potencia del PC y la calidad de la pantalla. Sin embargo, no hay que olvidar la comodidad. 

Piensa que si vas a pasar horas jugando en mala postura, rápidamente tendrás problemas de espalda que te impedirán jugar.

El mejor consejo es ahorrar algo de dinero e invertir en una buena silla de juego, cómoda y ergonómica. 

Lo ideal es que la silla tenga diferentes tipos de ajustes para que se adapte perfectamente a su cuerpo:

  • Altura y orientación del asiento

  • Ajuste del ángulo del respaldo

  • Ajuste del reposabrazos


silla ergonomica set up gaming

Junto a la silla te recomendamos hacer uso de un reposapiés de oficina ergonómico y ajustable en ángulo y altura. Te ayudará no solo a estar más cómodo sino también a descansar los pies y mejorar tu circulación sanguínea. 


Reposapiés oficina ergonómico ajustable

Si necesitas un apoyo extra en altura porque la silla que tienes no te permite estar más cómodo al fijar la vista en la pantalla, siempre puedes optar por un soporte elevador de monitor. Puedes incluir monitores de hasta 20 kilos. 


Soporte elevador monitor


  1. Centrarse en la iluminación ambiental interactiva:


Una buena configuración de set up también consiste en crear la atmósfera adecuada para jugar en total inmersión.

Aquí es donde la iluminación llevará tu experiencia de juego a otra dimensión. Además del teclado retroiluminado, que es imprescindible, puedes optar por la iluminación LED multicolor interactiva.

Este tipo de iluminación RGB para jugadores se puede acoplar a varios componentes de tu configuración y se adapta automáticamente a tus secuencias de juego.

Otra opción es decorar tu habitación con tiras de LED inteligente de la marca GSC Evolution. Te aseguramos que el acabado será fantástico, sobre todo porque combina diversos colores. 


Kit Tira LED inteligente bluetooth


Este tipo de iluminación RGB para jugadores se puede acoplar a varios componentes de tu configuración y se adapta automáticamente a tus secuencias de juego. Es más, es un producto con funcionalidad inteligente que se conecta a través de bluetooth.

Si te atreves con un producto más dinámico, entonces prueba con la lámpara de pie con mando y sensor de sonido rítmico de GSC Evolution. Te encantará ver cómo la luz acompaña de forma sincrónica a la música y a los efectos de sonido de tus juegos favoritos.


Lampara de pie sonido rítmico



Juega con responsabilidad con Holmios: 

Recuerda también que los videojuegos pueden ser un pasatiempo caro y poco saludable, dependiendo del tiempo que les dediques. 

Intenta que tu obsesión por los videojuegos no se te vaya de las manos; invierte en un equipo de buena calidad si es necesario, pero no dejes que se apodere de tu vida. ¡El mundo real está fuera de la pantalla! 


¡Hasta la próxima!


consejos juegos




Holmios presenta en IFA 2022 sus novedades en soportes de pantalla