Envíos gratis a partir de 25€ (excepto Baleares y Portugal)


Como elegir el soporte adecuado para TV

Como elegir el soporte adecuado para TV

Cuando compres un televisor, seguramente te decidas por comprar también un soporte que lo acompañe. Es en este momento cuando nos hacemos la misma pregunta: "¿Qué soporte compro?"

Es cierto, solemos caer en la afirmación de siempre: "uno que sirva para mi tele", pero esto no es así. Tienes que saber que la elección de tu soporte determinará tu experiencia con la televisión, por ello, aquí te traemos los principales parámetros que debes tener en cuenta para acertar con la compra de tu soporte.


¿Qué debo tener en cuenta?

¿Cuál será la ubicación del soporte?

Es de vital importancia tener en cuenta el tipo de pared que vamos a elegir para colocar nuestro soporte. Para ello, también tenemos que tener en cuenta que existen distintos tipos de soporte y, quizá el que teníamos en mente en un primer momento no es el ideal.

Normalmente tendemos a colocarlos en la pared de delante, ya que nos resulta cómodo para poder ver el televisor desde distintos ángulos, pero ten en cuenta que existen muchos tipos de soportes que pueden cubrir una misma necesidad.

Es por ello que te recomendamos que supervises previamente que tipo de pared o techo tenemos y que soportes son aptos para ella. Además, para la elección del soporte ideal deberás tener en cuenta el espacio con el que cuentas para tener tú soporte.

Las paredes o los techos más resistentes están preparados para cualquier tipo de soporte (si se coloca bien), del contrario, las paredes de pladur o los falsos techos no son tan recomendables para soportes muy pesados, no obstante, existen anclajes específicos para ello.

Necesito ver mi TV desde distintos ángulos... ¿puedo?

¡Por supuesto que sí! Hoy en día, el mercado de los soportes está muy diversificado, y cuenta con soportes para todos los gustos y necesidades.

Son muchos los soportes que encontramos en el mercado, te indicamos los principales:

Soportes Fijos

Los soportes fijos no se pueden mover y que su posición es fija. Si tu elección va por este camino, debes estar muy seguro de que el televisor no se moverá de este lugar, ya que una vez hechos los agujeros, será difícil volver atrás.

Soportes Ajustables

Existen también soportes inclinables, giratorios, ajustables o extensibles. Estos soportes pueden ajustarse a tus necesidades y, la mayoría, quedan pegados totalmente a la pared.

La tecnología avanza a la vez que lo hacen las necesidades, por ello, los soportes motorizados vienen pisando muy fuerte. Estos soportes no necesitan "esfuerzo físico" y, al contrario que los manuales, pueden adaptarse con mucha precisión a cualquier necesidad que tengamos.

En este momento, encontramos soportes motorizados de pared y de techo, pero Holmios sigue apostando por la innovación, por lo que pronto los soportes motorizados se podrán unificar aún más con tus estancias.

Me gusta este soporte, pero... ¿Cómo sé que es compatible con mi TV?

Con el avance sin frenos de la tecnología, los televisores que se venden son cada vez de mayor tamaño, y los soportes han evolucionado con ellos para complementarlos y brindar la mejor experiencia posible.

Este 2023 viene cargado con unos soportes que permiten a las televisiones de gran tamaño las mismas oportunidades que hasta ahora solo tenías las TV de menor tamaño.

Lo más importante para saber si el soporte es compatible con tu televisor es revisar las medidas VESA de nuestro televisor para elegir el soporte adecuado ya que, si estas medidas no coinciden con las del soporte, no podrás colocarlo. Los soportes de Holmios son universales, sirven para cualquier marca, pero recuerda... ¡las medidas VESA cambian según el tamaño de tu televisor!


¡No pierdas la armonía de tu estancia!

En muchos casos, tendemos a pensar que un soporte de televisión romperá la estética de nuestro hogar. No te engañes. Como hemos dicho anteriormente, la tecnología avanza y los soportes han evolucionado con ella hasta el punto en que hoy podemos encontrar soportes de gran tamaño que quedan unificados a la pared, dando la sensación de que no están.

Además, también existen otros soportes que tienen un diseño más estético y que disponen de mayor versatilidad como es el caso de los soportes de pie.

¿Qué impacto tienen estas tendencias?

Los soportes vienen de la mano de las televisiones y, cuando estas últimas evolucionan, los soportes lo hacen al mismo compás.

Este 2023 la historia continúa, y los soportes siguen a la altura de las TV. Ahora mismo, en el mercado podemos encontrar soportes que resisten televisores de gran tamaño y que, además, son ligeros. Todo ello permite colocar un televisor de más de 60 pulgadas a una pared en un soporte que muchas veces es tan fino que no se ve, ni apenas ocupa espacio.

La televisión se ha unificado en nuestra estancia y ha pasado de ser un elemento funcional a, en muchos casos, ser un elemento decorativo.

Además, no solo esto, si no que para las televisiones de gran tamaño ya podemos encontrar soportes fijos y giratorios, con la tranquilidad de tener la versatilidad que queramos y cuando la queramos.


 

# TV


Tendencias soportes para TV en 2023