Envíos gratis a partir de 24€


6 beneficios de un reposapiés y porqué necesitas uno

Un reposapiés de oficina es un producto muy buscado, tanto que cada vez es más común verlo en la zona de trabajo. A pesar de esa popularidad, a veces esta clase de ítem pasa muy desapercibido, sobre todo cuando la gente no sabe hacer un buen uso del mismo y acaba apartado en cualquier rincón cogiendo polvo. 

Si eres esa clase de persona que piensa que es un objeto un tanto inútil, piénsalo dos veces antes de no utilizarlo, pues aunque no lo parezca, los reposapiés son muy necesarios en tiempos de mucho sedentarismo causado por trabajos no tan físicos. 

En Holmios queremos aconsejarte sobre aspectos que afectan a tu rendimiento y salud en el trabajo y hacer que tengas más de un razón para comprar un reposapiés o cualquier otro producto que represente un beneficio en tu día a día. 

Remedios para el dolor de pies y la importancia de un reposapiés:

Si estás de pie todo el día o sentado durante horas por un trabajo de oficina, como muchos de nosotros, es importante que cuides tus pies. El dolor de pies es un problema común y puede ser difícil aliviarlo. 

El dolor de pies puede ser causado por varias cosas. Una de las causas más comunes es usar zapatos que no calzan bien o que tienen un tacón demasiado alto. En este caso, la mejor manera de prevenir el dolor de pies es usar zapatos que sean cómodos y que te queden bien. 

A veces incluso esto último resulta complicado, por eso mucha gente opta por ir a un podólogo y examinar su planta del pie y la forma en que pisan. Sí, unas plantillas pueden ayudar y mucho a prevenir dolores, pero no siempre son suficientes. 


Por supuesto, también es fundamental tomarse descansos de forma frecuente, combinar estar sentado y de pie para mejorar la circulación sanguínea, así como hacer contrastes de temperatura a la hora de tomar el baño. Los cambios de calor a frío no solo aceleran el metabolismo de tu cuerpo, sino que también ayudan a que zonas inferiores como los pies tengan una mejor respuesta al no quedarse “entumecidos”. 




Aún así, si tu trabajo requiere que permanezcas de pie durante períodos prolongados, es necesario un reposapiés u otro dispositivo para aliviar la presión sobre tus pies mientras estás de pie, aunque desde Holmios creemos que la mejor manera de hacerlo es con un reposapiés. De hecho, un reposapiés no solo te permite aliviar el dolor de pies y seguir trabajando, sino que gracias a ello podrás absorber la presión y será menos probable que desarrolles problemas en los pies o en los tobillos.


¿Qué es un reposapiés?

Un reposapiés es una adición pequeña pero importante a tu estación de trabajo, es un equipo diseñado para brindar comodidad a los pies y las piernas. Un reposapiés generalmente se usa mientras estás sentado en sillas o mientras realizas otras tareas sentadas.

Te brinda la altura adicional y el apoyo que necesitas para mantener tus pies elevados. Esto hace que sea más fácil sentarse derecho, lo que a su vez ayuda a mantener una postura saludable. También hace que sea más fácil acostarse para una siesta rápida o ponerse de pie sin calambres ni tensión en las piernas.


¿Qué otras formas y funciones tiene un reposapiés?

Un reposapiés puede ser tan simple como una alfombra o tan complejo como un taburete con respaldo. A algunas personas les gusta pintarse las uñas, mientras que a otras no. A algunas personas también les gusta que les froten y masajeen los pies. En estos casos, es importante comprar un reposapiés que te permita hacer todas estas cosas sin problemas.

Hay muchos beneficios de usar un reposapiés, pero desde Holmios nos quedamos con los siguientes: 

6 beneficios de comprar un reposapiés ergonómico de oficina: 

1) Mejora la postura: un reposapiés le brinda la altura y el apoyo adicionales que necesita para mantener los pies elevados. Esto hace que sea más fácil sentarse derecho, lo que a su vez ayuda a mantener una postura saludable. Trabajar en un escritorio durante largos períodos de tiempo puede ser agotador y poco saludable. Por eso es importante utilizar un reposapiés, que garantizará que estés sentado en una posición ergonómica y que tus pies se levanten del suelo.


2) Ayuda a prevenir el dolor de espalda: sentarse en una superficie inestable puede provocar dolor de espalda debido a la tensión en la columna con el tiempo. Los reposapiés ayudan a reducir esta tensión al brindar más apoyo a la parte inferior de la espalda, lo que puede ayudar a prevenir o reducir el dolor de espalda con el tiempo. Hace que sentarse sea más cómodo: los reposapiés te permiten elevar los pies por encima del suelo, lo que puede ayudar a que sentarse sea más placentero. Los reposapiés están específicamente diseñados ergonómicamente para ajustarse debajo del pie y brindar comodidad mientras previenen lesiones.

3) Proporciona más comodidad: Hace que sea más fácil escribir ya que sus pies están elevados del suelo.

4) Evita que los pies se muevan y que las piernas cansadas se entumezcan o se duerman: Todo ello porque mejora la circulación al aumentar el flujo de sangre a las piernas y los pies. Por tanto, un reposapiés puede ayudar a mantener la circulación sanguínea en las piernas y reducir el riesgo de trombosis venosa profunda.

5) Masaje de la planta de los pies: Su función masajeadora te permite mejorar el riego sanguíneo y prevenir la fatiga muscular y el entumecimiento de los pies debido al hábito sedentario.

6) Puede reducir el riesgo de úlceras en los pies y en la parte inferior de las piernas en aquellos que son propensos a sufrirlas al proporcionar una superficie más acolchada.

Modelos de reposapiés de Holmios:


Para hacer un buen uso de un reposapiés hay que estar descalzo para activar la función masaje. A continuación, te mostramos los modelos que tenemos en Holmios:

 ¿Por qué comprar un reposapiés? 


Un reposapiés es una inversión importante que valdrá la pena a largo plazo al reducir el dolor y la incomodidad, prevenir la fatiga y más. Es esencial en todos los aspectos ayudar a prevenir el dolor de espalda y otros problemas de salud que puedan ocasionarte daños irreparables.

Además de la salud y la comodidad, los reposapiés son beneficiosos para tu productividad, lo cual es importante si trabajas en un entorno de oficina.

En definitiva, un reposapiés es una excelente manera de darte un descanso a tus pies y asegurarse de que te sientas cómodo en el trabajo y en otros sitios donde hagas uso del mismo. También debe ser ajustable para que puedas encontrar la altura perfecta para tus pies, además de ser ergonómico y cómodo.  




Guía 2022 para comprar los mejores soportes de monitor para escritorio